Bundt Cake de chocolate negro y blanco.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Hola!!, llevaba un par de semanas sin publicar ninguna receta, y la razón es que  llevo varios días en los que me he dado a los placeres del chocolate.

Desde que recibí mi nuevo molde tipo “bundt” no he parado de preparar estos bizcochos tan populares en todo el mundo.

Este esponjoso bizcocho se llama “bundt cake”, no por la forma ni los ingredientes, si no por el recipiente en el que se prepara, que es un molde tipo bundt.

Estos moldes fabricados por Nordic Ware tienen  una característica chimenea central que hace que el bizcocho se hornee por completo y uniformemente, al pasar el aire caliente por el tubo central durante el horneado. Además, estos moldes tienen unas formas que permiten obtener un bizcocho muy esponjoso y de presentación impecable.

Esta receta la vi hace unos días en pimientos verdes y he decidido incluirla aquí, pero añadiendo un baño final en chocolate para que no quede tan denso al paladar.Wink

Bundt cake de chocolate.

Bundt cake de chocolate.

Vamos con la receta!!

Ingredientes(para un molde de 12 porciones):

– Para el bizcocho;

  • 190 gr de chocolate negro 70% de cacao.
  • 110 gr de chocolate blanco.
  • 180 gr de mantequilla.
  • 210 gr de azúcar.
  • 190 gr de harina.
  • 6 huevos de tamaño medio.
  • Un sobre de levadura royal (unos 14 gramos).
  • Una cucharada de  mantequilla para untar el molde.

– Para el baño de chocolate;

  • 200 gramos de chocolate blanco o chocolate con leche.
Bundt cake de chocolate

Bundt cake de chocolate

– Preparación(1 hora):

Ponemos a derretir en un recipiente apto para microondas los dos chocolates(en trozos) con la mantequilla. Lo encendemos durante un minuto,  sacamos el bol y removemos. Volvemos a introducir el bol y repetimos este procedimiento en intervalos de 30 segundos como máximo. De esta forma, evitamos que se queme el chocolate. Cuando esté derretido, removemos un poco la mezcla y reservamos.

Ponemos en otro recipiente los huevos y el azúcar. Batimos con una maquina de varillas de 6 a 8 minutos, hasta que veamos que la masa sube y se vuelve más espumosa y blanquecina.

Mezclamos los chocolates y mantequilla con la masa de los huevos y el azucar y removemos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo.

Añadimos la harina mezclada con la levadura a la mezcla anterior dejándola caer con ayuda de un colador o un tamizador. Integramos poco a poco la harina a la masa mezclando con una varilla e intentando que no queden grumos, pero sin batir demasiado en este punto.

Derretimos en el microondas una cucharada de mantequilla en una taza y pincelamos el molde con ella desde dentro hacia fuera. Espolvoreamos con el colador una fina capa de harina por el molde.

Vertemos la masa en el molde y antes de introducirlo en el horno, ponemos un paño sobre la encimera y dejamos caer dos o tres veces el molde sobre ésta desde una altura de 5 centímetros para asentar la mezcla.

Introducimos el molde a media altura en la parte central del horno y sobre la rejilla, nunca en la bandeja.

Horneamos durante 35-40 minutos a 180º. Lo idóneo en este punto es controlar el horneado del bizcocho con un palillo, de forma que si al pincharlo éste sale húmedo, quiere decir que el bizcocho todavía no esta hecho.Si no tenemos cogido el punto de nuestro horno, lo mejor es hacer esta prueba cuando llevemos 35 minutos de horneado.

Cuando el palillo salga seco retiramos el bizcocho y lo dejamos enfriar durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, desmoldar.

Como he dicho anteriormente, para la presentación podemos decorar nuestro bizcocho con un baño de chocolate derretido, con unas fresas, frambuesas… eso ya depende de cada un@.

Bundt cake de chocolate.

Bundt cake de chocolate.

Espero que os haya gustado, pronto os pondré alguna receta más de este tipo de bizcochos.

Un saludo cocineros!!

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTELO!!! Smile

Te ha gustado la receta?
Receta
Bundt cake de chocolate negro y blanco
Publicado el
Valoración
4.5 Based on 3 Review(s)
Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Etiquetado en: , ,

12 pensamientos en “Bundt Cake de chocolate negro y blanco.

  1. LAURA

    Buenas Luis,
    El bizcocho tiene una pinta estupenda, ¿podría hacerse en un molde de bizcocho normal o es necesario el molde que indicas para que tenga la consistencia necesaria?. ¿Donde se pueden encontrar esos moldes y de que precios hablamos?
    Un saludo y enhorabuena por la pg

    1. @Luis@@Luis@ Autor de la entrada

      Hola Laura, lo puedes hacer en un molde normal, yo lo he hecho también en el típico molde rectangular y ha quedado bien.
      Los moldes bundt de mejor calidad son de marcas americanas(Nordic Ware o Wilton) y en este tamaño se pueden encontrar en ebay a partir de 30 o 35 euros. Este en concreto es de 12 cups y es de aluminio con un revestimiento antiadherente en el interior que hace que se desmolde muy fácil. Los puedes encontrar más baratos de silicona, pero son más difíciles de manejar y la definición de las formas y el acabado son peores.Bueno, ya me contarás que tal te sale si te animas, un saludo!

  2. ANGELES

    POR FIN ALGUIEN QUE SE DECIDE A HACER UN BLOG DE RECETAS QUE SE PUEDAN COCINAR FACILMENTE EN CASA. ENHORABUENA LUIS.YO TENGO UN MOLDE PARA EL BIZCOCHO PARECIDO AL TUYO, PERO SIEMPRE QUE INTENTO HACER UN BIZCOCHO AUNQUE LO UNTO MUCHO CON MARGARINA, SIEMPRE ME CUESTA MUCHO SACARLO Y A VECES SE ME PEGA. ¿COMO LO HACES TU? GRACIAS.

    1. @Luis@@Luis@ Autor de la entrada

      Hola Angeles, me alegra que te guste el Blog!! Respecto al problema que me comentas si untamos bien todo el molde de mantequilla, espolvoreamos una fina capa de harina y sacudimos el molde al revés para quitar la harina sobrante no deberías de tener problemas, pero es posible que tu molde haya perdido sus cualidades antiadherentes con el uso. Si pones papel de cocina para moldes seguro que sale bien. El proceso sería, untas el molde con mantequilla, cortas el papel, primero un anillo para el fondo del molde, y luego dos tiras para las paredes de éste. Colocas el papel en el molde pegándolo a la mantequilla y vuelves a untar con ésta otra vez el molde, esta vez encima del papel. Esparces harina con un colador y ya esta!! Seguro que así no se te pega. Si todavía pasa, habría que mirar las proporciones de los ingredientes del bizcocho o igual es un problema de que este poco batido. Prueba así y me cuentas que tal te ha ido. Un saludo!!

  3. Maribel

    Hola Luis,
    Soy Maribel, compañera de Mari. Ayer hice el bizcocho y madre mia!!! Espectacular tanto de apariencia como de sabor. Me animé a hacerlo porque me pareció una receta facil además de vistosa, pero no pensé que a mí me quedara tan bien.
    Espero que pongas más recetas de este tipo porque está buenísimo. Lo puse de postre en una cena que teníamos con unos amigos y no se creían que fuera casero!!!
    Un saludo!!!

    1. @Luis@@Luis@ Autor de la entrada

      Hola Maribel, ya me enseñaron una foto, vaya pinta que tenia el bizcocho!! Y si estaba tan bueno, entonces quedaste como la anfitriona perfecta! Me alegro mucho, es un gustazo sorprender así a los amigos en las cenas caseras. Pronto pondré alguna receta mas. Un saludo! 😉

  4. Tania

    Esta es la receta que más me atrae de tu blog!!aunque la verdad es que tienen todas una pinta exquisita!!!EN cuando tenga un hueco me pongo a hacer este bund cake!!!mmmmmm!!!!Gracias por compartir tus recetas!!!Enhorabuena por este magnífico blog!!!
    Un beso!!

    1. @Luis@@Luis@ Autor de la entrada

      Muchas gracias Tania! Me alegra que te guste el blog, ya sabia yo que esta receta llamaria tu atención, jeje..
      Animate a prepararla y me cuentas. Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por último,para evitar el spam, rellena este cuadro. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.