Espaguetis a la carbonara. Receta rápida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Cómo hacer unos espaguetis a la carbonara. Receta rápida con nata.

Hola a tod@s!, hoy vamos a cocinar un plato italiano conocidísimo, unos espaguetis a la carbonara. Si quereis se puede cambiar los espaguetis por otro tipo de pasta que prefiráis, ya que la parte fundamental del plato es la salsa, que se elabora mezclando queso parmesano, huevo, panceta, aceite de oliva y pimienta. Yo en este caso no le voy a añadir huevo, y vamos a ver como hacerla de forma rápida  y sobre todo muy sabrosa.

Vamos con la receta!

Receta rapida de espaguetis a la carbonara

Receta rapida de espaguetis a la carbonara

Ingredientes (para 2 personas);

  • 250 gramos de espaguetis.
  • 1 cebolla pequeña (150 gramos aproximadamente)
  • 100 gramos de beicon o panceta en lonchas (aproximadamente cinco lonchas)
  • 50 gramos de champiñones en laminas.
  • 150 ml de nata para cocinar o crema de leche.
  • 50 ml de caldo de pollo, o en su defecto otros 50 ml de nata.
  • 60 gramos de queso parmesano rallado.
  • cebollino picado (opcional)
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta negra.

Preparación;

Ponemos a cocer una olla con abundante agua salada (aproximadamente 2,5 litros, mas o menos una cantidad de diez partes de agua por una de pasta).

– Mientras el agua coge temperatura vamos picando la cebolla finamente y cortamos los champiñones en láminas.

– Ponemos al fuego una cacerola con 6 o 7 cucharadas de aceite, y ponemos la cebolla a sofreír a fuego medio con una pizca de sal.

Cuando el agua empiece a hervir, añadimos los espaguetis introduciéndolos con cuidado completamente en el agua. Cocemos la pasta durante 7 minutos (lo mejor es mirar el tiempo que pone en las instrucciones del paquete)  removiendo de vez en cuando y procurando que no se detenga el punto de ebullición durante este tiempo. Podéis ver pinchando AQUÍ unos consejos para hacer la pasta.

Receta rapida de espaguetis a la carbonara

Receta rapida de espaguetis a la carbonara

Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos los champiñones laminados y salteamos.

Para cocinar el beicon se puede hacer en la cacerola cuando añadimos la cebolla, aunque yo prefiero hacerlo aparte en el microondas ya que me gusta que quede muy crujiente. Lo que hago es poner en un plato llano dos o tres hojas de papel de cocina y las lonchas de beicon  separadas encima. Luego cubro con otras tantas hojas de papel de cocina y lo introduzco en el micro durante un minuto a máxima potencia. A continuación le doy la vuelta y lo meto otro minuto para que se hagan bien por las dos caras. Con esto conseguimos unas lonchas muy crujientes con todo su sabor y sin tanta grasa. También he hecho un par de lonchas muy tostadas con el doble del tiempo en el micro  y las he triturado para hacer un polvo de beicon.

– Después de saltear los champiñones, añadimos la nata y el caldo a la cacerola. Sazonamos con una pizca de sal y pimienta al gusto, y dejamos reducir a fuego medio lento hasta que se acabe de hacer la pasta.

Cuando la pasta esté en su punto, la escurrimos y la mezclamos con la salsa carbonara (cebolla, beicon y nata).

Emplatamos la pasta y espolvoreamos por encima el parmesano, y ya tenemos nuestro plato! Yo le he añadido un poco de cebollino picado y el polvo de beicon que antes os comentaba.

Receta de espaguetis a la carbonara

Receta de espaguetis a la carbonara

Espero que os haya gustado, un saludo cocinillas!

SI TE HA GUSTADO PUEDES COMENTAR O COMPARTIRLO!!!Smile

Te ha gustado la receta?
Receta
Espaguetis a la carbonara.
Publicado el
Valoración
4.5 Based on 11 Review(s)
Facebooktwittergoogle_pluspinterest

23 pensamientos en “Espaguetis a la carbonara. Receta rápida.

  1. Lola Velasco

    Hola Luis. Que ricos los espaguetis a la carbonara, todo un clásico que todo el mundo queremos probar y tener la receta, a mi me encantan también y hace mucho que no los hago. Las fotos están para comérselas.
    Besos.

    1. @Luis@@Luis@ Autor de la entrada

      A mi me pasa a veces lo mismo Lola, pero digo.. si me gusta tanto esto porque no lo hago? Siempre viene bien volver de vez en cuando a los clásicos 😉 . Un besote!

  2. silvia

    hola!! me gustan mucho y no los hago nunca de esta forma, y mira que me pierde… pero siempre tengo la excusa de que el beicon no me conviene por el colesterol, jajaja y luego va y me salto otra cosa… pues nada que me viene muy mucho de gusto, un beso!

  3. Lola Velasco

    Hola Luis. Que rico plato, la pasta creo que gusta a todo el mundo y aún siendo ésta una receta bien conocida, no todos sabemos como se hace, yo la he hecho una sola vez que recuerde y está más que rica, será una buena forma de empezar la semana, mañana quedará genial en mi mesa, le pondré huevo que en casa nos encanta.
    Besos y feliz domingo.

    1. @Luis@@Luis@ Autor de la entrada

      Hola Lola, creo que voy a hacer lo mismo que tu y añadirle huevo la próxima vez, le da un toque delicioso.
      Besos!

  4. MACUMANI

    Ay Luis ¿de verdad que no te dejé comentario en su día ?… pues voy hacer guardia despues de dejarte el comentario , porque estoy segura que lo hice, de todas formas siempre te digo lo requetebueno que lo haces todo , y estos espaguetis ya no pueden estar más ricos y esas fotos que llevan tu sello son de ensueño… iba a decir que que pena que no publiques más , pero solo por venir a verte más amenudo… un abrazo Luis ,

    1. @Luis@@Luis@ Autor de la entrada

      Hola Macu, si que me gustaría publicar más, pero no tengo mucho tiempo ahora. Muchas gracias por tu visita, besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por último,para evitar el spam, rellena este cuadro. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.