Mousse de chocolate negro

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Hoy vamos a preparar una mousse de chocolate intenso, que es una receta muy fácil, al contrario de lo que podáis pensar. Sólo tiene la complicación de tener que batir las claras a punto de nieve bien consistentes, cosa que si tenéis unas varillas eléctricas no tenéis por que morir en el intento, así que en media hora podemos tener hecha esta receta, sin contar con algo de tiempo, que se deja en frío, para que coja consistencia. Ahora que se acerca San Valentín, se me ocurre, que preparar esta  mousse de chocolate como final de una cena romántica, puede ser un buen regalo, claro, que si  podéis permitiros un viaje a Paris..Wink

Bueno, vamos con la receta!!

Mousse de chocolate negro

Mousse de chocolate negro

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 huevos.
  • 170 gramos de chocolate de cobertura
  • 50 gramos de azúcar (unas tres cucharadas)
  • 35 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 chorrito de brandy
  • 1 cucharada y media de agua
  • 1 pizca de sal

Preparación:

– Ponemos a derretir en el  microondas el chocolate en trozos, la mantequilla, el agua y el brandy. Lo encendemos durante un minuto,  sacamos el bol y removemos. Volvemos a introducir el bol y repetimos este procedimiento en intervalos de 30 segundos como máximo. De esta forma, evitamos que se queme el chocolate. Cuando esté derretido, removemos un poco la mezcla y reservamos.

Mousse de chocolate negro

Mousse de chocolate negro

 Separamos las claras de las yemas. Al romper el huevo para extraer la clara, hay que tener cuidado de que en las claras no quede ningún rastro de cascara ni de yema, porque esto alteraría el punto de nieve más adelante.

– Ponemos en otro recipiente las yemas de  los huevos y dos cucharadas de  azúcar (que son 2/3 del azúcar de la receta)

Mousse de chocolate negro

Mousse de chocolate negro

– Batimos con unas varillas , hasta que veamos que la masa sube y se vuelve más espumosa y blanquecina (fijaos en la fotografía).

Mousse de chocolate negro

Mousse de chocolate negro

– En un bol grande, con una pizca de sal, batimos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Empezamos montando las claras, cuando hayan subido bastante añadimos el azúcar que nos queda ( una cucharada) y terminamos de montarlas. Es importante que las claras queden bien firmes (fijaos en la fotografía).

Mousse de chocolate negro

Mousse de chocolate negro

– Mezclamos el chocolate con las yemas de huevo y removemos . Hay que tener cuidado de que el chocolate se haya enfriado algo, para que éste no cueza las yemas. Veremos que al añadir las yemas se endurece algo la mezcla, no os preocupéis porque al añadir las claras la mezcla irá quedando más cremosa.

Mousse de chocolate negro

Mousse de chocolate negro

– Ahora echamos algo de clara montada sobre el chocolate y removemos. A continuación incorporamos el resto de claras a la mezcla. Es muy importante que al añadirlas lo hagamos  con espátula y con movimientos envolventes, removiendo sólo lo justo para que queden incorporadas. Se hace de esta forma, para que las claras no pierdan el aire y nos quede una mousse muy esponjosa.

Mousse de chocolate negro

Mousse de chocolate negro

Por último, rellenamos los vasos donde vayamos a servir la mousse y los metemos en el frigorífico durante tres de horas como mínimo, para que ésta coja consistencia.

Mousse de chocolate negro

Mousse de chocolate negro

Consejos:

– Tened en cuenta que este es un postre delicioso, pero cunde bastante. Os lo digo por utilizar si podéis unos vasos pequeños, así el que sea un amante del chocolate podrá repetir y el resto de comensales quedarán a gusto.

La mousse, al llevar huevo, debe consumirse pronto, y siempre ha de permanecer en el frigorífico.

Si no tenéis chocolate de cobertura como el que he utilizado yo (52% de cacao), podéis utilizar chocolate más puro(70% de cacao). La única diferencia en la receta es que, en éste caso, doblamos la cantidad de azúcar para compensar que el chocolate más puro es algo más amargo.

– Por último, podemos adornar las copas con nata montada, para que sean ya irresistibles!!

 

Bueno, espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla. Pronto habrá más recetas. Un saludo!

 SI TE HA GUSTADO PUEDES COMPARTIRLO O DEJAR UN COMENTARIO!Smile

Te ha gustado la receta?
Receta
Mousse de chocolate negro
Publicado el
Valoración
5 Based on 1 Review(s)
Facebooktwittergoogle_pluspinterest

4 pensamientos en “Mousse de chocolate negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por último,para evitar el spam, rellena este cuadro. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.