Batido de naranja, platano y arándanos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Cómo hacer un batido de naranja, plátano y arándanos. Receta paso a paso.

Hola a tod@s!, hoy continuando con recetas fáciles vamos a ver un delicioso batido de frutas naturales, que podemos tomar en el desayuno o en cualquier momento del día. A mi me parece que éste tipo de batidos están buenísimos y es una forma original de tomar fruta.

Últimamente han proliferado muchos locales que sirven estos batidos o smoothies, que es su nombre anglosajón.  Si no los habéis hecho nunca, merece la pena probar en casa con vuestras propias mezclas,veréis que son todo ventajas; te sacian, están llenos de vitaminas y antioxidantes, y por si esto fuera poco ayudan a perder peso.

La preparación es fácil, rápida y con un sin fin de posibilidades. Básicamente se hacen  con fruta (o zumo de fruta) y un componente lácteo (leche, helado o yogur) o hielo. Por último le podemos dar textura con unos frutos secos o cereales.

Vamos con la receta!

Ingredientes (para 2 personas);

  • 2 yogures naturales (250 gramos).
  • 180 gramos de arándanos.
  • El zumo de una naranja.
  • 1 plátano maduro.
  • 20 gramos de almendra natural entera.
  • 50 gramos de copos de avena, o fibra si os gusta más.
  • 1 cucharada  rasa de azúcar.
  • 2 o 3 hojas de hierbabuena (opcional).
  • Nata montada para decorar (opcional).

Preparación;

– Exprimimos el zumo de una naranja.

– Pelamos y cortamos el plátano en trozos.

Añadimos todos los ingredientes a una batidora de vaso o licuadora; la fruta, los yogures, los copos de avena, el azúcar y las hojas de hierbabuena.

Batimos a velocidad máxima durante unos segundos hasta que no queden grumos.

Probamos de sabor y rectificamos si hiciese falta de azúcar o con un chorrito de limón para darle acidez, eso según nuestro gusto.

–  Decoramos con un poco de nata montada y servimos inmediatamente.

Batido de platano,naranja y arandanos

Batido de platano,naranja y arandanos

Consejos;

Es recomendable una vez hecho el batido no dejar pasar mucho tiempo sin consumirlo para que así la fruta no se oxide y pierda propiedades.

Cuando probemos de sabor podemos rectificar según nuestro gusto añadiendo azúcar o un chorrito de limón, ya que el sabor del batido dependerá de la naranja que utilicemos (si es más dulce o más acida), y de lo maduras que estén el resto de  frutas..

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla, pronto pondré alguna más.

Un saludo! :-)

Te ha gustado la receta?
Receta
Batido de naranja, plátano y arándanos.
Publicado el
Valoración
3.5 Based on 7 Review(s)
Facebooktwittergoogle_pluspinterest

18 pensamientos en “Batido de naranja, platano y arándanos

    1. @Luis@@Luis@ Autor de la entrada

      Estás buenísimos estos batidos Leti, así que a darle caña a la batidora!.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Un saludo

  1. Mar

    En casa tomamos batidos a diario, no somos muy d fruta, pero en batido nos pasa estupendamente. Me ha gustado la idea de añadirle almendra y copos de avena, d ese modo tiene q estar aún más rico, así q te la copio. Gracias x la recetilla y feliz semana compi

    1. @Luis@@Luis@ Autor de la entrada

      Hola Mar, la verdad que están tan buenos que entran de maravilla, a mi me gustan con fundamento así que los hago con multitud de ingredientes. Animate a prepararla y me cuentas. feliz semana!

  2. silvia

    hola!, pues asi empezamos el día con energía, lo que me ha encantado es la almendra dando ese toque, es que me pierden… y la menta me gusta mucho también, bueno pues habrá que probarlo 🙂
    feliz lo que queda de semana 🙂

  3. Lola Velasco

    Me gustan mucho los batidos de frutas, de plátanos eran mis favoritos y los de una de mis hijas. de moras de otra de mis hijas, ahora de arándanos para las dos, pero éste que has hecho va a ser el de las 3 ¡Que juego de palabras te acabo de hacer que me estoy hasta mareando jajaja! Bueno, me parece una combinación estupenda. la naranja le aporta acidez ¡Que bueno!
    Besos Luis.

  4. Belen Delgado

    Hola Luis mira de que manera he conocido tu blog y me encanta
    Sabes me gustan muchos los batidos de yogur y los hago mucho pero nunca le he añadido ni almendra ni avena, seguro que lo hago ya te contare
    Saludos
    El toque de Belén

  5. Mercedes

    Que rico Luis, con el lió que he tenido estos días, sin tiempo para casi nada, por poco me pierdo este delicioso batido, soy de llamar las cosas por su nombre en castellano jejeje.
    Me lo guardo, suelo hacer batidos de frutas varias ahora que ya empieza el buen tiempo.
    Un beso y feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por último,para evitar el spam, rellena este cuadro. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.